Ahora podemos utilizar Google Meet de forma absolutamente gratuita. Tan solo necesitaremos una cuenta de Google.

Es notable que Google haya lanzado Meet totalmente gratis, pero lo es todavía más si contamos el hecho de que lo ha traído con todas sus funciones. Es decir, todas las características que amamos de Meet estarán disponibles desde el día uno pero hasta el 30 de setiembre.

Pero, ¿qué podremos hacer con Meet? El servicio llega con grandes bazas a su favor, como la inclusión de llamadas cifradas, capacidad para 100 personas y con garantías de seguridad en la gestión de miembros.

 

Tal y como explica la propia Google, Google Meet ya es gratis De hecho, su uso no entraña complicación alguna; simplemente tendremos que irnos https://meet.google.com/, usar nuestra cuenta de Google y empezar a usarlo, ya sea para unirnos a una reunión o para iniciar la propia nuestra.

Tendremos varias características a nuestro favor que harán las videollamadas mucho más agradables y seguras. Tendremos cancelación de ruido ambiental y mejoras de visualización en condiciones de baja luminosidad, así como una interfaz especial para manejar hasta 100 personas en una sola llamada. También tiene un gran hincapié en la seguridad.

Según Google, las grabaciones que se almacenan en Drive provenientes de Meet están totalmente cifradas, y el tráfico entre el cliente y el servicio de Google está también cifrado. Además, el anfitrión de la llamada tendrá total control sobre quién entra en sus reuniones.

Los encargados de gestionar dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevos miembros; no podrán colarse infiltrados ni personas anónimas sin consentimiento expreso del anfitrión de la llamada, y será este el que permita a otros miembros invitar a otras personas.